26 jul 2013

A un camionero honrado



Sé que hay muchos, muchos,  camioneros honrados, y me he encontrado con estas situaciones, para mi alegría.

Este post se lo dedico a ellos, a los honrados, a los sufridos por hacer las cosas bien, a los que sus jefes les obligan a hacer las cosas mal, para tener mas benefícios económicos, a los que arriesgan cada dia, y son muy mal valorados, injustamente tantas veces... desde el trato de sus jefes, o en segun que empresas cuando llegan a cargar o descargar, y en sus condiciones laborales y económicas, si, este post está dedicado a estos camioneros honrados, que luchan por hacer las cosas bien... a costa de su empleo... una gran injustícia.

Hace pocos días, inspeccioné el tacógrafo de un camión... hablamos de casi fin de mes de julio... está todo correcto, no hay infracción, y el chófer me dice; mire agente, e impreso estos dos tickets y los CMR de una carga  que llevé a inglaterra... ya... me echan de la empresa... porque me he negado a obedecer a mi jefe... y veo los tickets, y lo observo todo correcto... y me díce... mi jefe me decía que  redujese el descanso reglamentario entre jornada y jornada... y le dije que no, pues si tengo un accidente el responsable soy yo, y me cae un gran paquete... y le digo; ha hecho usted bien, pues si pasa un accidente lo primero que van a mirar es el tacógrafo... y la responsabilidad recae en usted... y me díce sí, pero ya.. en agosto comienzo vacaciones, ya no vuelvo a la empresa... ya me lo han dicho... y le digo, ha hecho usted bien, lo correcto, a pesar de todo... mire si usted hubiese cometido esa infracción, yo, lo habría detectado en el tacógrafo y se hubiese llevado una denúncia para su empresa, pero si hubiese habido un accidente... usted hubiese tenido  problemas graves.

Desde luego, fué UN HONOR para mí charlar con este hombre tan honrado, este camionero, buen trabajador.

Le dije, que facilitase toda esa información a su sindicato a ver que le decían... que había hecho muy bien, tomad nota camioneros.

Los riesgos estan ahí... este hombre perdió su empleo, pero quizás salvó su vida y la de otros, me descubro ante tal hombre de honor, su familia le tiene en casa y eso es lo mas importante y no se paga con nada.

Volverá a trabajar, y está vivo, esto es lo mas importante.

El ticket diario, impreso del tacógrafo me lo guardo de recuerdo para siempre, de aquel día que hablé con un hombre de honor.

A tí, buen profesional, te dedico esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario